Marketing Conceptos Y Estrategias Santesmases PDF
Marketing Conceptos y Estrategias Santesmases PDF
El marketing es una ciencia social que estudia por qué las personas e instituciones intercambian bienes, servicios o ideas, y analiza cómo son y deben ser estimulados estos intercambios para que sean mutuamente satisfactorios y fomenten relaciones estables y duraderas. El marketing se aplica especialmente en entornos competitivos, donde es necesario conocer las necesidades y preferencias de los clientes, segmentar el mercado, diseñar estrategias de producto, precio, distribución y comunicación, y evaluar los resultados obtenidos.
DOWNLOAD: https://byltly.com/2w4mnk
Uno de los libros más completos y actualizados sobre marketing es el de Miguel Santesmases Mestre, titulado Marketing: Conceptos y estrategias. Se trata de un libro de texto y de consulta, que va dirigido a todas aquellas personas que quieran conocer los fundamentos y métodos de esta disciplina. El libro tiene una estructura diseñada para facilitar el conocimiento de los temas tratados, con objetivos, resúmenes, preguntas de revisión y discusión, términos clave, lecturas recomendadas, bibliografía e índices en cada capítulo. Además, se complementa con un CD-ROM que contiene programas de apoyo para comprobar el grado de aprendizaje y resolver ejercicios prácticos.
En esta obra se abordan los siguientes contenidos, agrupados en cinco partes: 1) Fundamentos; 2) Análisis comercial; 3) Estrategias de marketing; 4) Marketing especial, y 5) Marketing y sociedad. En la primera parte se explica el concepto, la evolución, el entorno y el sistema de marketing. En la segunda parte se analiza el comportamiento del consumidor, la investigación de mercados, la segmentación, el posicionamiento y la competencia. En la tercera parte se desarrollan las estrategias de producto, precio, distribución y comunicación. En la cuarta parte se estudian las particularidades del marketing en sectores como el industrial, el de servicios, el internacional, el social y el digital. En la quinta parte se reflexiona sobre la ética, la responsabilidad social y el desarrollo sostenible del marketing.
En esta nueva edición se ha hecho una completa revisión y actualización de los contenidos, datos, estadísticas y bibliografía del libro. Asimismo, se han incorporado temas y apartados que reflejan el impacto de Internet y las nuevas tecnologías de la información sobre la concepción y aplicación del marketing. El libro está disponible en formato PDF para su descarga gratuita en varios sitios web . Se recomienda su lectura a todos los interesados en aprender o profundizar sobre esta importante área del conocimiento.
Referencias:
: Marketing: Conceptos y estrategias - Miguel Santesmases Mestre - Google Books
: Marketing Conceptos Y Estrategias Santesmases PDF
: Marketing: Conceptos y Estrategias - Miguel Santesmases Mestre - Google ...
: Mercadotecnia : conceptos y estrategias - Google Books